Elegir Cuidado Infantil de Calidad

mother holds her daughter while taking notes at her dining table serving as a temporary remote work from home station with breast pump in foreground.

The Ideas & Solutions blog is intended to provide a forum for the discussion of child care and early education issues and ideas. We hope to provoke thoughtful discussions within the field and to help those outside the field gain a better understanding of priorities and concerns.

Publicado original mente en la edición de primavera de 2022 de Kansas Child Magazine.

Como padres de familia nuestro mas grande deseo es poder proteger de nuestros pequeños de todo mal y darles una buena educación para un futuro lleno de oportunidades. El bienestar de nuestros pequeños es nuestro mayor anheló.

La mayoría de las veces en cuanto sabemos que viene en camino un bebe, ya estamos mirando al futuro preguntándonos que vida tendrá. En bromas con amistades tal vez comentemos va a ser policía, doctor, licenciada, etc. Nuestras ansias de conocer cómo será nos lleva a empezar a buscar recursos para poder enseñarles y darles todo lo que podamos en cuanto lleguen a este mundo.

También sabemos que mantener una familia y tener pequeños no es barato y hay que trabajar para poder lograr nuestros deseos en darles un buen futuro. Tener que trabajar para mantener a nuestras familias es donde vivimos la mitad de nuestro tiempo. Es por eso por lo que hay decisiones importantes que tenemos que considerar. Nuestras decisiones tienen un gran impacto en la vida de nuestros pequeños y es por lo que son muy importante de analizar y de asegurarnos que es la mejor decisión para nuestra familia.

El cuidado infantil es una decisión muy importante que padres de familia deben de considerar. Es muy importante que hagan su investigación cuando están eligiendo un lugar de cuidado infantil para sus pequeños. Como padres queremos lo mejor y una de nuestras prioridades es darles la mejor educación y que estén sanos y seguros. Por lo pronto es importante de empezar desde que están pequeños y buscar un programa que ofrezca un cuidado infantil de calidad.

Unas de las primeras preguntas que debe de hacer cuando este en búsqueda de cuidado infantil es ver si el programa tiene licencia por el estado de Kansas. Al tener esta acreditación por el estado de Kansas significa que son reconocidos y mantienen su programa bajo regulaciones del departamento de salud y medioambiente de Kansas. Como parte de su búsqueda sería bueno conversar con el programa y identificar qué pasos toman para mantener a sus pequeños sanos y seguros. Es importante saber la capacidad de niños que el programa tiene y la disponibilidad de adultos por grupo de niños. La comunicación con la familia al igual es muy importante. Al estar buscando un cuidado infantil quiere poder tener la confianza de que el programa va a mantener una rutina diaria de actividades de aprendizaje para sus pequeños donde sus valores culturales de su familia son respetados. Es importante saber que nuestros pequeños estén en un ambiente parecido a nuestro hogar donde ellos tengan la atención que se merecen.

Los lujos de un programa de cuidado infantil no son prioridad cuando en búsqueda de un programa para nuestros pequeños. Lo mas importante para nosotros los padres es poder tenerla confianza en decir que nuestros pequeños están sanos y seguros obteniendo una educación temprana en un programa de cuidado infantil de calidad.


Referencias

Child Care Aware of Kansas: Su busqueda de cuidado infantil empieza aquí

  • Jessica Soto-Botello
    Strategic Partnership Manager, Child Care Aware of Kansas

    Jessica resides in Garden City, Kansas. She graduated from Fort Hays State University with a bachelor’s in general studies with an emphasis in social services. Her passion has always been helping others and being a helping hand in moments of need.